top of page

IV JORNADA DE BÚSQUEDA DESAPARECIDOS EN ENTORNO RURAL - Lora del Río

Actualizado: 23 dic 2023


Más de 200 personas, entre ellos Policías nacionales y locales, Emergencias, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros colectivos, han participado el 14 y 15 de abril del 2023 en un simulacro la IV JORNADA DE BÚSQUEDA DESAPARECIDO EN ENTORNO RURAL en la localidad de LORA DEL RIO (Sevilla).


Unidades caninas, helicóptero y equipos de manejo de drones han tomado parte en este operativo.


Alvaro, David (Responsable delegación de Madrid), Eduardo, Antonio (Presidente asociación), Noemí (Responsable comunicaciones)

El simulacro se enmarca dentro de las IV Jornadas de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se han celebrado esta semana en el municipio, organizadas por la Unidad de Drones de la Policía Local de Lora del Río "USBAD" y ASEMERPAS (Asociación de Seguridad y Emergencias de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas).


Se trata de preparar y coordinar a los diferentes cuerpos y organismos que pueden participar en una búsqueda, así como de concienciar sobre una realidad cada día más palpable: la desaparición de personas.


Las jornadas se centraban en la planificación, organización y puesta en escena de la búsqueda de personas desaparecidas, las cuales comenzaron el día 14 de abril en las instalaciones del Ayuntamiento de Lora del Rio, de la mano del Alcalde y el subinspector de la unidad de drones de Lora del Rio, ASEMERPAS (Asociación Seguridad y Emergencias con RPAS) y los responsables de la Unidad Canina de la policía nacional de Madrid, Unidad Canina de la Policía Local de Montilla y distintas unidades psicológicas y de apoyo a las víctimas.


En la misma se dieron pautas y explicaron los conocimientos necesarios sobre le uso de los drones en situaciones de emergencias así como la confección de un P.M.A. (Puesto de Mando Avanzado) y la comunicación con el mismo.


El 15 de abril por la mañana ya tuvo lugar la parte práctica, empezando con la puesta en marcha del P.M.A., seguido de la clasificación y organización de grupos de trabajo y la asignación de zonas de trabajo, todo ello llevado a cabo por responsables del GREA de Andalucía, Unidad Pegaso y ASEMERPAS.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page